lunes, 16 de febrero de 2009

Resultados 15 Febrero. Dividendos y pequeño apunte de origenes

1ª Carrera. Premio M.M.A.M.R.M. 1.800mts

Resultado: 1 Funes - 2 Viveiro - 3 Navaron - 8 Negredo

Dividendos: Ganador: 4.20 Colocado: 2.30 - 1.80 Gemela: 5.00 Trio: 11.70

Funes repitiò victoria tres semanas despues de vencer sobre 1.400mts,esta vez fueron 400mts màs los que tuvo que recorrer el hijo de Iron Mask y Jarama para alzarse con la victoria en esta prueba para potros nacidos y criados en España. El ahora representante de la Cuadra De Repente ha mostrado tener mas distancia que sus hermanos paternos. Iron Mask ha producido en Europa caballos ganadores de Gr.2 y Listed, ademas de colocaciones en Gr.2 y Gr.3, todos ellos en distancias nunca superiores de 1200mts. Es España tenemos dos consagrados milleros como Don Gonzalo y Pelotazo. El acoplamiento al aumento de distancia de Funes puede que se lo deba a su madre, Jarama. con solo dos salidas a la pista y un tercer puesto sobre 2.200 metros. Jarama, por Hertor Protector y Tijuana Tango, por Tejano, es la madre de Chinchon,por Marju. ganador en 1.800mts y 2000mts, 5º en el Jockey Club (2100mts) y colocado de Gr.2 y Gr.3 sobre 2.000mts. Entrenado por Carlos Laffon.En 2007 pariò un macho por Leadership. La Cuadra Jepe tiene un hijo de Tijuana Tango, la madre de Jarama, de nombre Gaucin,por Marju, el mismo padre que Chinchon.En su ultima,Gaucin, mostrò pedir màs metros al finalizar rematando 4º a una nariz del tercero Cambados, y muy cerca de la gemela que ese dia protagonizaron dos caballos en alza como Viveiro y Alhamar.

Cierran el trio dos de los tres hijos de Baptize,Viveiro y Navaron.
Cuarto en su primera salida a 3 años, Negredo, el hermano de Carabiola habia debutado 3º en La Zarzuela por detras de Timida y el vencedor de esa prueba, Orceo.

2ª Carrera. Premio Diaz Cubero. 2.100mts

Resultado: 1 Dafo - 5 Flying Dove - 4 Rising Moon - 6 Belido

Dividendos: Ganador: 6.00 Colocado: 7.60 - 6.20 Gemela: 32.80 Trio: 136.60

Portando el mayor peso del lote y tras 3 meses sin correr, reaparecia Dafo logrando la victoria tras un recorrido en vanguardia y un poderoso remate. Dafo, nacido en 2005 por Daylami y Darling Harbour, ganaba su segunda carrera,la primera en Dos Hermanas. Es el primer producto ganador de Darling Harbour,tuvo un hijo en por Singspiel, colocado en 2 de sus 4 salidas en Inglaterra.

Flying Dove repunta el valor que ya tuvo a principios de año en la misma pista y sobre la misma distancia. Su madre,Chicodove,por In The Wings, solo corriò a 3 años. 11 carreras,3 victorias,3 segundos puestos y un tercero. Entre 2000 y los 2.400mts. Tiene un modesto hijo por Benny The Dip, ganador de 1 carrera en liso y otra en obstaculos.

Rissing Moon, a priori uno de los favoritos, cierra el trio.El hijo de Sadlers Wells y North Of Neptune (nieta de la gran Miesque) Rising Moon es propio hermano de Moon Prospect que debutò ganando y llego a disputar varios Gr.2 y 3.Tercero de Listed en Paris.

3ª Carrera. Premio Cebasa. 1.000mts.

Resultado: 7 Newby - 12 Flying Flute - 8 Tan Bonita - 6 Apaa

Dividendos: Ganador: 4.90 Colocado: 1.70 - 1.50 - 1.90 Gemela: 10.50 Trio: 208.30.

Volvio a ganar Newby, esta vez sobre 1000mts, en la que segun su preparador es su mejor distancia. Newby es hijo de Compton Place(el mismo padre que Apaa) y Petarga,por Petong. Petarga es ganadora a 2,3,4 y 5 años. Todas ellas carreras modestas en Inglaterra y sobre distancias cortas. Newby tiene dos propios hermanos, uno nacido en 2003(macho) y que participa en obstaculos y otro del 2006(hembra) no colocado en sus tres salidas a 2 años,ambos en Inglaterra.

Flying Flute habia corrido 8 veces a 3 años en Inglaterra, sobre 1.400mts y 1.600mts cuyo mejor resultado fue un tercer puesto. Desde que ha llegado a España, este hijo de Piccolo y Fledge,por Botanic, lleva 2 segundos puestos consecutivos,el primero de ellos tras Lisselan Castle sobre 1.200mts, en aquella ocasion Newby finalizò 4º. Hijos de Piccolo en España son Vengerov o We`ll Confer.

Tan Bonita, que fuè molestada durante el recorrido por Apaa, es una hija de More Than Ready y Time for Hennessy(no corredora), origen USA que la harà muy peligrosa en Mijas en distancias inferiores a los 1400mts. More Than Ready es ganador de Gr.1 en Saratoga sobre dirt y 1.400mts y en el año 2000 termina 4º del Kentucky Derby. En la yeguada, sus mejores hijos han corrido en Australia, donde han cosechado victorias de Grupo. En la actualidad cubre en Usa a 45.000$.

4ª Carrera. Premio Fundaciòn Càmara de Sevilla. 2.100mts

Resultado: 7 Treto - 12 The Wood Bird - 8 Gran Fegón - 11 Mirro Hen

Dividendos: Ganador: 2.90 Colocado: 1.60 - 4.40 - 2.50 Gemela: 22.60 Trio: 149.30
Treto, por Numerous y Kiruna, logrò su primera victoria en España a sus 5 años. Antes habia conseguido vencer en Dax a 2 años en un reclamar sobre 1.500mts cuando defendia los colores de la Cuadra Bering. Despues de esa carrera pasa al patio de Yan Durepaire.Con los colores de De la Fuente Stud participa en carreras de muy distinto metraje,y con sus nuevos colores de la Cuadra Wanka ha conseguido ganar ante un flojo lote. Son "numerosos" los hijos de Numerous en España, la mayoria ganadores: Smasher,Torrox,Ardales,Bomber Pilot,Numerario,Xamuray o Irazu. Kiruna,la madre de Treto,es una no colocada de 9 carreras de larga distancia,emparentada por linea materna con Nureyev.

The Wood Bird a favor de peso,lograba la segunda plaza en un buen remate en los ultimos metros.Esta hija de Timber Country y Afraah, ya habia conseguido vencer en el doble kilometro en Gran Canaria. Afraah,por Caerlon, tiene una hija por In The Wings,doble ganadora en Inglaterra para Al Maktoum. Timber Country es un hijo de Woodman, que a 2 años corriò dos carreras,ganando ambas, un Gr.1 en Belmont y la Breeders Cup Juvenile Gr.1 en Churchill Downs. A 3 años termina 4º del Santa Anita Derby,3º del Kentucky Derby ganado por Thunder Gulch. Dias despues se toma la revancha de Thunder Gulch, ganando el Preakness Stakes, tercera "pata" de la triple corona americana. Sus principales hijos son Eremein, quintuple ganador de Gr.1 en Australia, y Admire Don, cuadruple ganador de Gr.1 en Japon.

Se alzò con el tercer puesto Gran Fegon, por Okawango y Parana, que en sus dos ultimas ha mostrado un buen estado de forma. Parana ha puesto en pistas a 4 ganadores de 5 corredores.Tan solo el "limpid" Club Nautico no ha conseguido sumar ni un solo euro.Su ultimo producto,Estay,por Baptize, que sorprendiò a todos en su debut sobre una pista embarrada, en su siguiente termina 6º en el Criterium Nacional, y un 4º puesto en su ultima salida hasta el momento.Parana pariò en 2007 una hija por Okawango y en 2008 un macho por Ventalle.

5ª Carrera. G.P. Andalucia-Consejeria de Turismo,Comercio y Deporte. 1.600mts

Resultado: 6 Lorgan - 5 Great Orator - 1 Desert Run - 3 Don Gonzalo

Dividendos: Ganador: 1.80 Colocado: 1.50 - 1.90 Gemela: 10.10 Trio: 216.80

Lorgan esta demostrando ser uno de los valores mas regulares sobre la milla. El hijo de Desert Style y Society Fair ha tenido una trayectoria muy medida.2º del Cimera, 4º del Carudel, a 3 años. Pero es a 4 años cuando se destapa como consumado millero,ganando el Diputacion de Sevilla,segundo de Yepes en el Carudel,tercero de la preparatoria y 5º en el Hispanidad. Pero se tomaria revancha llevandose el Blasco. En este 2009 termino 3º en la carrera que le servia de preparatoria para este Gran Premio. La madre de Lorgan, Society Fair, es doble colocada de Listed en Francia sobre dos salidas a la pista en 1400 y 1600mts. Corriò en Irlanda otro Listed sobre 1.600mts en la que llegò en sexto lugar y fuè su ultima actuacion. Su primer hijo,Society Music por Almutawakel, ha corrido 50 carreras, de las cuales ha ganado 7 y ha obtenido otras 12 colocaciones, todas ellas en distancias proximas a la milla. Bedouin Blue, propio hermano de Lorgan, posee mas distancia y es ganador en Inglaterra en 2000 y 2400mts sobre liso aparte de otra victoria en obstaculos. Su padre Desert Style, es responsable en España de Adrianus o el "canario" Rene Barbier.Tambien es el responsable de el nuevo semental de Dehesa Milagro, Caradak.

Great Orator,que consiguiò vencer en 3 handicap consecutivos en la pista de La Zarzuela, lograba la segunda plaza por delante del unico nacional del lote, Desert Run. Este hijo de Bahri y Verbal Intrigue, no habia conseguido ganar en sus 6 salidas en Inglaterra,aunque logrò 2 segundos,2 terceros,1 quinto y 1 sexto puesto antes de venir a España. En Usa, su madre Verbal Intrigue es la responsable de Monkey Puzzle, por Country Pine, ganador de 8 carreras,incluido Gr.2. Tambien es la madre de Sainglend,por Galileo,ganador en Reino Unido sobre 2000mts.

Desert Run ,hijo del magnifico Sherman y Lady Pascal, lleva 5 victorias sobre 1600mts y una sobre 1500,ademas de multiples colocaciones,su madre Lady Pascal tambien ha puesto en pista otro ganador Enmascarado,que a 4 años ya suma una colocacion en Pau. Lady Pascal tuvo en 2007 un macho por Baptize de nombre Excelencia y en 2008 otro por Devil Moon.

1 comentario:

  1. da gusto leerlo,
    soy turftito, creo que nos conocemos

    gracias por esta cronica tan ilustrativa.



    un saludo

    ResponderEliminar