domingo, 22 de febrero de 2009

Mal dia para los Nacionales. Newango, unico representante de la cria nacional en la Mijas Cup.


Mal dia para los Nacionales.


Hoy ha sido un mal dia para nuestros caballos nacidos y criados en España. Salvando la victoria de Javita (Limpid y Jacapaca,por Sharp N'early) en la carrera reservada para Nacionales, ninguno de ellos se ha aproximado a las posiciones remuneradas.
Cabe destacar el origen Ingles de muchos de los ganadores y colocados de hoy. Sin duda, debido a los muchos propietarios y entrenadores britanicos afincados en la Costa del Sol.

Javita mejora los registros de su madre, Jacapaca, hija de la buena Almu-dena. Lady Otaño en su linea. La otra hija de Baptize,Bebe, se ha hecho un recto inexplicable cuando tomaba la curva en buena posicion. Buen debut de los 3 años de Galdeano, tanto Kiffer como De Lasarte se mostraron muy serios ante un lote en el que aparte de Bebe tambien defraudò Vitenver.


Newango y la Mijas Cup'09



De confirmarse la participaciòn de Newango en la Mijas Cup del proximo dia 1, serà el unico nacional del lote. El hijo de Okawango(SPA) y New Vert, ya fuè 6º en la edicion del año pasado. Su ùltima carrera fue en Dos Hermanas a ultimos de Noviembre, donde es batido por Rubens y Lim en 1.800mts. Los 2.200mts de la Mijas Cup se me antojan mas adecuados para el 5 años de la cuadra El Negredo. El siempre cumplidor Newango tiene la oportunidad de seguir sumando exitos a su excelente palmares. No lo tendra nada facil ante rivales como Dink, Blackberry Boy o Premier Galop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario