jueves, 19 de febrero de 2009

Pronosticos 22 Febrero- Hipodromo de la Costa del Sol. Mijas







1ª Carrera. Premio Hipodromos de Andalucia. 1.750mts.

Carrera para potros y potrancas de 3 años. Obatala(Numerous y Semenova) viene de no confirmar su esperanzador debut, aunque quizàs el aumento de distancia le perjudicò. Su madre Semenova, por Green Tune, es ganadora en 2.900mts y 2.600mts, y tiene un hijo por Dashing Blade,de nombre Aornos, ganador el año pasado de Listed a 2 años sobre 1.800mts. Pienso que serà muy buen millero, y el terreno tambien le va a beneficiar. Patio en forma.
La Rubia,Barathea y Jamaiel, se moviò bien a 2 años y debe de pelear un puesto para las colocaciones con Churchills Victory. Como sorpresa habrà que ver el debut de Barrocco,por Luna Ridge y Reina Blanca, hermano materno de los ganadores Camuray,Tate Dancer,Ramona o Chumacero.

Pronòstico: Obatala - La Rubia - Churchills Victory Sorpresa:Barrocco




2ª Carrera. Premio M.M.A.M.R.MColor del texto. 1.300mts.



Debut del primer hijo en la pista de Ventalle, por Zieten y Molinera. de nombre De Lasarte. En Lasarte fuè donde logrò Ventalle su mayor exito con la victoria del Gobierno Vasco de 2004. Tambien ganò 3 pruebas mas en el sudoeste frances,pero fracasò cuando atacò Longchamp. La madre de De Lasarte, Galilea, es una hija de Humool y Ciudadela, no corredora . Humool hasta la fecha tiene en Falaris, Elbasani y La Moraña sus mejores hijos. Ciudadela es una hija de Casualidad y Come Hither, madre a su vez de Rather,por Relko. Rather aparte de ganar el Valderas,pasò a criar produciendo a Gea y Glauco. Por tanto este potro tiene un pellizco de Rosales, una brizna del Duque de Alburquerque y un toque de la Yeguada Militar. Que debute a 3 años no quiere decir que sea atrasado, unas sobrecañas inoportunas o una leve lesion puede hacer retrasar el debut de un potro varios meses. Veremos que tal lo hace en la pista.



Ya es hora que Estay deje de ser la unica Baptize ganadora en España. Tanto Bebe como Lady Otaño cuentan en esta carrera para alzarse con la victoria. A mi me tira mas Bebe,por Baptize y La Umbria, propiedad de la populosa Cuadra Los Guerreros. Javita puede tener progreso y tras un descanso y el recorte de metros puede hacerle arañar alguna colocacion a esta hija de Limpid. No me quiero olvidar de Luthjet, el potro de Las Aguilas agradeciò el terreno blando en su ultima y hoy ante fèminas y debutantes puede seguir progresando.



Pronòstico: Bebe - Lady Otaño - Javita Sorpresa: Luthjet - De Lasarte





3ª Carrera. Premio D+Magazine Costa del Sol. 1.750mts.



2ª Parte del handicap desdoblado en el que el numeroso lote pone mucha dificultad al pronòstico. Tirandome a la piscina el trio elegido seria Torrox, del patio de Juan Martel. Cat Polly que viene de ser segunda hace 3 semanas y Armelia, que batiò en esa carrera a Cat Polly y que porta 3 kg menos que la pupila de Mario Julio Perez. Ojo al primer contacto en la pista mijeña de Golan Mahal,con un calamitoso cajon 20 pero con las delicadas manos y el valiente empuje de Nieves Garcia.



Pronòstico: Torrox - Cat Polly - Armelia Sorpresa: Golan Mahal





4ª Carrera. Premio Bigmat Moreno Comercial. Lototurf. 1.750mts.



1ª Parte de handicap en el que los pesos altos a priori estan llamados a disputar grandes premios. Tanto Ardales como Cabo Cavañeral han demostrado sus armas. Si bien el primero debuta en el trazado malagueño,mientras que Cabo Cavañeral,hermano de Dink, ya ganò en esta pista el año pasado y en identica distancia. Ardales, por Numerous y Carihuela,por Loup Solitaire, portarà 62 kilos y la monta de ganador de la estadistica 2007,Borja Fayos, mientras que Cabo Cavañeral, por Sendawar y Napeta,por Woodman, llevarà 61kg y otro de los jockeys punteros de nuestro pais, Jorge Horcajada. ¿podrà el abuelo Oceanointernational arrimarse a la llegada con esos livianos 53kg? ¿acusara Lisselan Birdie (5 veces ganadora en Mijas) la reaparicion tras 6 meses sin correr? Oceanointernational agradecerà no tener que subirse al camion,pero a la pupila de Jenny Bidgood la espero en otra ocasion. Me gustò la ultima de Flyvell en la fibra de Pau y esta distancia la borda.



Por cierto, que uno de los copropietarios de Ardales, Hermogenes Martin, se ha sacado la licencia de preparador y en breve podrà preparar el mismo al caballo de la cuadra Ivan 17. Desde estas lineas le deseamos muchisima suerte en su nueva andadura profesional.



Pronòstico: Ardales - Cabo Cavañeral - Oceanointernational Sorpresa: Flyvell.






5ª Carrera. Premio Radio Television de Andalucia. 1.200mts.



Parten como favoritos Alternative, Lisselan Birdie y Diurno. A mi particularmente me gusta muchisimo Lisselan Castle para ganar. La monta de Santiago Martin y los 3 kilos que le cede Alternative tienen que ser suficientes para ganar, ademas de contar con un buen cajon de salida. Diurno tiene muy buenas reapariciones y es doble ganador en la pista. El historial de Red Contact es suficiente para meterle en el trio, Fayos no le va a dejar acusar el tiempo sin correr. Si Motarassed no da muchos problemas para entrar en cajones y no se descuelga,puede sorprender a todos por todo el exterior, que de eso Ivan Lopez ya nos ha hecho varias demostraciones.



Pronòstico: Lisselan Castle - Diurno - Red Contact Sorpresa: Motarassed

No hay comentarios:

Publicar un comentario