viernes, 24 de abril de 2009

Pronòsticos 26 Abril- Valderas - Poule de Potrancas

1ª Carrera. 11:15h Premio Pepsi 1.400mts

Carrera en la que en principio solo participaban 5 ejemplares, pero como la norma de LAE implica que el numero minimo de participantes tienen que ser de 7, obligò a abrir de nuevo el plazo para nuevas inscripciones. Completaron el lote de 7 unidades Mar Del Norte y Medeside. Nuestro favorito serà Zona Cero, el hermano de Midnight Beauty saliò de maiden en su ultima carrera, y a pesar del peso que tendrà que portar en esta ocasion y que la distancia puede ser corta, ganò con mucha facilidad en su anterior,demostrando que la castracion le ha venido de maravillas a este 4 años hijo de Noverre. Para acompañarle el reenganchado Mar Del Norte y otro que anda en forma, Suntuoso. Sweet Diane lleva muchisimo tiempo sin correr, quizas debido a una lesion,no lo se, pero tuvo una gran primavera en 2008.

Pronòstico: 1 Zona Cero - 3 Mar Del Norte - 4 Suntuoso
Sorpresa: 2 Sweet Diane

2ªCarrera. 11:50h Premio Cruzcampo (Yeguas) 2.200mts

Synergy no corre desde su segundo puesto en Listed disputado en Fontainebleu en Noviembre del pasado año. Con sus credenciales tiene que ser una fija en la llegada,aunque es cierto que es su primera carrera del año y puede acusarlo frente a yeguas mas en forma. Una de ellas seria la alemana Harasueva, la pupila de Jesus Lopez que viene de ser 4ª tras Artium,Salsarix y Dianimix, 5ª ese dia entrò la honradisima Pokettas, portando 6 kilos mas en esa ocasion que Harasueva. Atalanta,5ª del Villamejor y reciente ganadora en su reaparicion serà la sorpresa.

Pronòstico: 7 Pokettas - 1 Synergy - 5 Harasueva
Sorpresa: 2 Atalanta
3ªCarrera. 12:25h Premio M.M.A.M.R.M por Nespresso 1.600mts
Carrera muy parecida a la segunda del Domingo pasado en la que un poco contrastado Orlov sorprendiò a la mayoria. Otra vez un numeroso lote de caballos y yeguas nacionales de tres años no ganadores y que salvo Berones, El Cigala y Kiffer, el resto se enfrenta a su segunda salida a la pista. De esos 11 re-debutantes sobresale El Lucero, la potra torda propiedad de Vadarchi finalizò segunda de su compañero de cuadra Albert Park en su debut y que para esta ocasion contarà con la monta del jockey frances Yann Lerner, que ocupa el puesto 66 de la estadistica francesa con 4 victorias sobre 28 carreras. Gustan en los entrenamientos el castrado Alfred y el hijo de Sendawar que prepara Galdeano, Kiffer. El Cigala demostrò en su ultima carrera que Jesus Lopez puede conseguir vencer con el caballo de la cuadra Sol y Luna,que ademas serà llevado por un enrachado Antoñito Alonso Gallardo.
Pronòstico: 4 El Lucero - 2 El Cigala - 3 Kiffer
Sorpresa: 5 Alfred
4ª Carrera. 13:00h. Premio L.A.E. (Lototurf) 1.400mts
Aveces pienso que es mas facil pronosticar quien NO va a estar disputando la llegada que intuir quien va a luchar en los ultimos 100 metros por alzarse con la victoria. De este modo, me quedo con Pirata la yegua de la cuadra Odisea reaparece en una distancia mas adecuada despues de que la probaran en metrajes mas largos durante la temporada de Dos Hermanas. Su unica victoria fuè a 2 años sobre 1.200mts. Arrebato en ganador en la distancia y tras correr hace una semana,Mario Julio intentarà aprovechar su buen estado de forma. A Namia le jugò la naturaleza una mala jugada la semana anterior. El celo probablemente mermò sus opciones y no rematò en una pista muy de su gusto. El descargo del canario Meliàn le hace muy peligrosa,ademas de la posible pista blanda. Bellabelini y su estado de forma tienen mucho que decir en este 2ª parte de Handicap.
Pronòstico: 4 Namia - 2 Pirata - 3 Arrebato
Sorpresa: Bellabelini
5ª Carrera. 13:30h. Premio Valderas - Caja Madrid (Poule de Potrancas) 1.600mts
En años anteriores, nos quejabamos por que nuestras principales carreras se las llevaban caballo adquiridos en reclamares en Francia, hoy nos quejamos de que nuestros mejores ejemplares prefieran hacer campaña en el pais vecino antes que en nuestras clasicas, menos remuneradas. Los aficionados a las carreras de caballos somos raros de narices. Parecemos viejos gruñones dispuestos a quejarnos por todo. Que un propietario extranjero compre a Aiboa me parece un buen dato de la salud de nuestro turf, a pesar de que se nos quede una Poule un tanto descafeinada. Aun asi contaremos con prometedora Betica, Samana Blue que se marcò un remate espectacular en su debut en La Zarzuela y las incombustibles Desdella y Wega. La otra nacional del lote, Dona Dana, puede agradecer el aumento de distancia.
Pronòstico: 4 Desdella - 2 Betica - 12 Wega
Sorpresa: 10 Samana Bleu
6ª Carrera. 14:00h Premio Hermanos Pàramo (Amazonas y Gentlemen) 1.800mts
Pronòstico: 1 Alex Cookie - 4 Make`em Pay - 7 Neila
Sorpresa: 6 Sonrisillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario