jueves, 16 de abril de 2009

Pronòsticos 19 de Abril, preparatorias, handicaps, Habitancum y Bannaby

Foto de Bannaby tras su victoria en el Prix du Cadran 2.008
vanessang.com


1ª Carrera. 11:15h Premio Pepsi. 2.000 mts

Mucho se ha hablado durante las dos ùltimas semanas de la participaciòn del laureado Bannaby (Dyhin Diamond y Trelakari) en esta 4ª reunion de la temporada de Primavera en La Zarzuela.
Adaptado al fondo, el 6 años de la Cuadra Miranda afronta los 2.000 mts de la prueba inagural de la reuiniòn ante un lote que con la salvedad de Newango, la distancia no favorece a nadie.
Salsarix con la monta de Jose Luis Martinez , reapareciò de manera sobresaliente con un 2º puesto por detras de Artium en 2.200 mts. El recorte de metros no parece que vaya a perjudicarle, si Shumookh le dà un ritmo rapido a la carrera. Dink ha demostrado en varias ocasiones que le cuesta llegar al doble kilometro, agradecerà el terreno blandito. Otro tanto le pasarìa a Challis, segundo en la edicion de la Mijas Cup de este año. La presencia de Energy Winner y Spectrum's Child no deberia de pasar de ser testimonial.

Pronòstico: 1 Bannaby - 6 Salsarix - 4 Newango

Sorpresa: 2 Challis


2ª Carrera. 11:50h Premio M.M.A.M.R.M. 2.200 mts.

Carrera para potros y potras de 3 años no ganadores. Para la mayoria de los participantes esta serà su segunda o tercera vez que corren. La mas experimentada del lote es Bebe (Baptize) que ha disputado 8 carreras, ninguna por encima de la milla. Puede agradecer el terreno blando pero sale perjudicada de peso y la distancia puede ser larga. Hamalao (Sorcerous y Kadami) tuvo un tranquilo debut dos semanas atras. Esta vez no podrà contar con la monta de Ivan Lopez por tan solo 1 kilo. El caballo de la cuadra de Luis Felipe Auñon portarà unos prohibitivos 55 kilos para el jockey canario, que habitualmente monta a partir de 56 kg. Ivan Lopez es un joven jockey con un futuro prometedor, pero que devido a su altura se encontrarà con los tan temibles problemas de peso. En mi opinion, si fisicamente le fuera posible montar a 53-54 kg tendria muchas màs oportunidades en Madrid. Serà por tanto Santi Martin el que como es habitual, saque lo maximo de Hamalao, cuya propia hermana, Kalanda, es una consumada barrera y ganadora en esta misma pista y distancia. Isabel de Castilla (Green Tune y Ensorcelles Moi,por Riverman) tiene un buen tercer puesto en Mijas el mes pasado, a 4 cuerpos del ganador Navaron, escolta en 1.400mts de As de Trebol. Al contrario que Navaron, la potranca de la cuadra Tanto Monta agradecerà el aumento de distancia. Isabel de Castilla es hija de Ensorcelles Moi, una yegua multiple colocada de Listed y 4ª del Criterium de Maisson Laffite entrenada por Fabrè.
Con la duda de como asimilaran los 2.200 mts, Argaly y Kuttuna. El primero con un mas que digno debut, pero cede peso en esta ocasion a todos sus rivales. Kuttuna cuenta con un enrachado Oscar Ortiz de Urbina. Doncella, mejorarà.




Pronòstico: 3 Isabel De Castilla - 1 Argaly - 9 Hamalao

Sorpresa: 4 Kuttuna - 17 Doncela


3ª Carrera 12:25h Premio Nespresso 2.200mts

La tercera carrera, de las mismas caracteristicas que la anterior, pero esta abierta a potros y potrancas importados, la mayoria poco corridos y todavia no han afrontado la distancia.
De todos ellos, el favoritismo recae sobre Suntil y Freeside. A mi me gustan por margen de progreso el Muthahir de Daniel Roset, Penchaye. Los buenos debuts de Nelson Groom y Princesa de Eboly, y la potranca de la cuadra Colisa, Sofgui, con un peso interesante a pesar del mal cajon. Debuts importantes son el de Chicuco (ex-Don Angel), Patron de Oro, por Giant`s Causeway y Porquenotecallas, hermano de Light Impact.

Pronòstico: 6 Penchaye - 1 Suntil - 9 Princesa De Eboly
Sorpresa: 11 Chicuco -15 Patron De Oro- 16 Porquenotecallas

4ªCarrera 13:00h Premio L.A.E. (Lototurf) 1.500mts

El descargo del webhorse Liniberto le mete en la llegada. Su estado de forma, la adaptacion a la distancia y un publico entregado juegan a su favor. Mar Del Norte es un caballo precioso, pero se desgasta mucho antes de salir de cajones y sus dos ultimas han sido muy flojas. Necesita mas carreras para alcanzar mejor forma. Vega De Castilla, es una sorprendente no ganadora que siempre ronda las colocaciones. Tiene una muy buena ocasion para salir de maiden. Hammurabi es otro que ha demostrado forma en sus ultimas actuaciones. A pesar de demostrar gusto por la arena, Be Cool tuvo una buena reaparicion en 1.750mts que se le hicieron largos.

Pronòstico: 4 Vega De Castilla - 1 Liniberto - 7 Hammurabi
Sorpresa: 10 Be Cool

5ª Carrera. 13:30h. Premio Habitancum 1.400mts

Jose Luis Martinez se sube a Desert Run mientras que el portugues Cerqueira lo harà sobre Schumacher. A primera vista parece que Desert Run tenga mas posibilidades que el hijo de Fragant Wells. La ultima victoria de Desert Run fuè sobre 2000mts de la arena de Mijas. Los 1.400 mts de esta carrera se me antojan excesivamente cortos. En cambio Schumacher esta mas contrastado en la distancia. El otro hijo de Dyhim Diamond que reaparece en la jornada es Flying Diamond, que no corre desde el G.P.Carudel disputado en Junio del pasado año. La ultima de Pelotazo a principios de años fue horrible. Zacarias y Flying Blue, son las dos bazas que juega Romàn Martin. El primero viene de correr en distancias mas largas, Flying Blue y Gallardo me gustan mas en estos 1.400mts. Me alegraria mucho que Desert Story llegue a los ultimos 200 mts con opciones y Pedro Jimenez se lleve una alegria. Debut en España de Royal Protector, un caballo de reclamar en Francia ganador de 4 carreras entre 1.400 y 1.700mts.

Pronòstico: 2 Schumacher - 4 Desert Run - 1 Flying Blue
Sorpresa: 9 Royal Protector

6ªCarrera. 14:00h. Premio Serial 1.500mts

Pronòstico: 14 Castelo - 10 Maravillas - 6 Reina Margot
Sorpresa: 8 Cat Polly

No hay comentarios:

Publicar un comentario