jueves, 9 de abril de 2009

La Zarzuela. 12 de Abril. Premio Torre Arias (Potros)

1ªCarrera. 11:15h. Premio Pepsi. 1.600mts

La carrera que abre la tercera jornada primaveral en el hipodromo de La Zarzuela contarà con 8 participantes que aspiran a llevarse los 6.000 euros al ganador. El caballo de la Yeguada Cortiñal, Big Boy, portarà el peso màs alto en este handicap con 58 kg. El hijo de Luna Ridge y Señorita Belen, viene de exibirse en Dos Hermanas donde batiò por 5 cuerpos a Zaleo y Santoyo. Repite la monta y le vuelven a poner brincas para demostrar en Madrid que ha madurado y ante este lote tiene muchas opciones de victoria.En contra la reducciòn de metros.
Los 3 años de Angel Francisco Sànchez demostraron la semana pasada estar en muy buena forma, obtuvo colocaciones con sus dos debutantes, Princesa De Eboly y Argaly. Este ùltimo es familia directa de Junkal, hija de Limpid y Channel, una hija de Arneville la madre de Argaly. Como buena hija de Limpid borda los 1600 metros y es uno de los fijos de la carrera a no caerse de la gemela. Es una de las 23 potrancas que aparecen inscritas en el Valderas. Mi favorita.
Miss Susana (Captain Rio y Amorada) batiò en su debut a Preciados en el lejano mes de junio del año pasado. Desde entonces sus problemas fisicos le han impedido progresar. Pagarà la reaparicion. El Fenix tuvo verdaderos problemas en los cajones de salida en su ultima carrera en Madrid. Para su reaparicion le colocan tapones. Para mas adelante.
Por eliminaciòn, serà la Vadarchi Miss Miriam la que cierre nuestro trio, con Santi Martin en la montura y su no mala preparatoria de la Poule de la semana pasada.Prueba en la que no aparece inscrita. Como sorpresa Danys Dream, un Wagon Master que todavia no se ha acercado a una llegada pero con mucho margen de mejora en este reducido lote.

Pronóstico: 3 Junkal - 1 Big Boy - 4 Miss Miriam
Sorpresa: 8 Danys Dream

2ª Carrera. 11:50h. Premio Cruzcampo 2.100mts

La ganadora del Veil Picard, You Or No One, se tomarà esta carrera previsiblemente como una preparatoria. Es posible que tan solo se dedique a reaparecer. El favoritismo de la carrera se lo disputaran tanto Sarasate, vencedor en su unica salida sobre 1.600mts y llamado a la gloria parisina, y Druida, el pupilo de Salas 3º de la Copa Criadores. Doende, otro Wagon Master al igual que Druida, lleva sin competir desde el Criterium Nacional,donde finalizò 4º empatado con Persian Lake. Antes habia batido a Aiboa y a As De Trebol. Que no corra desde el mes de Agosto parece indicar que sufriò algun tipo de lesion que le haya dejado tanto tiempo en el dique seco.Obatala y Le Cardenal son mejores de lo demostrado hasta ahora,y pueden luchar alguna colocacion. El descargo pone a Tirillas en la batalla por la victoria. Fuè muy bueno su Opcional, donde partia con el peso màs alto y mostrò un bonito remate.

Pronòstico: 8 Sarasate - 4 Druida - 2 Tirillas
Sorpresa: 5 Le Cardenal - 6 Obatala

3ª Carrera. 12:30h. Premio Nespresso 2.200mts

Segunda parte de handicap muy abierta, en la que hay un grupo numeroso de participantes que pueden dar con la clave para llevarse los 5.000 euros de bolsa para el ganador.
Destacan a mi entender algunos por varios motivos y ellos seràn los que integren nuestros pronòsticos. El primero de ellos es El Mago,por Rossini y Social Butterfly(Sir Ivor), que atraviesa un buen estado de forma, la distancia es asequible y el descargo del aprendiz de la preparaciòn le hace todavia màs peligroso. Trumoi, el hijo de Limpid y Planeta que fuè distanciado en su ùltima carrera demostrò que hace muy bien la distancia y porta un peso muy comodo. Txiki, hija de la gran Tesorilla y Sorcerous, pasa por un buen momento de forma y una escala tan comodo como esta la meten en la pelea. Neila, la hija de Egeo y hermana de Junkal, necesita barro para ganar valor, pero el peso que portarà y la distancia la convierten en una bonita sorpresa.

Pronòstico: 6 El Mago - 12 Trumoi - 18 Txiki
Sorpresa: 17 Neila

4ª Carrera. 13:00h. Premio LAE (Lototurf) 2.200mts.

Dianimix es el caballos a batir en esta primera parte de handicap. El tordo hijo de Linamix viene de reaparecer en el año con un tercer puesto tras Artium y Salsarix. Este lote es màs que asequible para el 5 años de la Yeguada Cortiñal. En el otro lado de la escala nos encontramos a Rivallero, con 55 kilos, la monta de Bienvenido Moreno y la pista màs favorable para este castrado hijo del aleman Anzillero. El honrado De Lore Toki puede no acusar la reaparicion, el peso es muy comodo y la distancia ganadora. Es dificil no ver en una llegada a Centeo, aunque parece no llegar al valor que marcò a 2 años.

Pronòstico: 1 Dianimix - 7 De Lore Toki - 12 Rivallero
Sorpresa: 6 Centeo.

5ª Carrera. 13:30h. Premio Torre Arias - CajaMadrid. 1.400mts

Esta preparatoria para potros cuenta con dos de los potros que màs tinta han hecho correr en 2008 y 2009. Estos son Salpado, ganador del Criterium Internacional de San Sebastian y del Criterium de Bourdeaux (Listed), y As de Trebol, que con solo tres carreras en el cuerpo tiene un trailer de ilusion depositada en este hijo de Tapit y Adelphi(Danzig).
El tordo de la Cuadra Le Club que prepara Guillermo Arizcorreta no corre desde su victoria en esta misma pista, el Gran Criterium disputado en Octubre del año pasado. Salpado por su parte ya ha participado en una carrera a 3 años, donde finalizò ultimo de 6 en un Listed muy duro en Saint Cloud. Ambos son ganadores en la distancia y presumiblemente entre ellos se disputaran la victoria. Navaron, unico producto nacional de la prueba, hijo de Baptize y Lili D'Aubuis(Lycius) ganò en Mijas sobre 1.700mts en un lote que no tiene nada que ver al de este domingo pero que pese a la bajada de metros puede tener su oportunidad de robar alguna colocacion. Del resto destacar al debutante Peñalen,hijo de King's Best e inscrito en grandes premios que fue eliminado la semana pasada y ha sido reenganchado para la ocasion. Medeside tal vez no haya demostrado el valor de Salpado o As De Trebol, pero hace mejor la distancia y el patio esta en muy buena forma.

Pronòstico: 1 As De Trebol - 3 Salpado - 4 Medeside
Sorpresa: 5 Navaron - 9 Peñalen

No hay comentarios:

Publicar un comentario