lunes, 9 de marzo de 2009

Premier Galop cubrirà en la Yeguada Aranjuez.



El caballo frances nacido en 2004 pasa a formar parte junto a Ventalle, del plantel de sementales de la Yeguada Aranjuez. Hijo de Septieme Ciel y Alcidiana(Linamix) es ganador de 7 carreras y 5 colocaciones sobre 17 salidas repartidas entre Francia y España.

Entre sus victorias cabe destacar 2 victorias a 2 años cuando era entrenado por Rouget y 1 colocacion en sus 5 salidas a esa edad. A 3 años comienza ganando una clase D en el hipodromo de Cagnes-Sur-Mer para posteriormente no colocarse sobre la misma pista,esta vez en un listed y sobre 2.150 metros en ambas ocasiones. En Abril de sus 3 años gana un reclamar sobre el doble kilometro en Saint Cloud y pasa a defender los colores de la cuadra Zurraquin. Antes de venir a España participa en Bourdeaux en una carrera clase B sobre 2.200mts en la que finaliza segundo.


Ya en nuestro pais y en el hipodromo de La Zarzuela, se alza con la victoria en el Villapadierna por delante de Midgnight Beauty, Dink y Artium. Con su condicion de derbywinner se enfrenta a caballos como Baldoria, Bannaby, Jade o Palamoss en el Gran Premio de Madrid (G.P.Ciudad de Madrid). Gana con tremenda facilidad,marcando una distancia de mas de 5 cuerpos sobre el segundo,Palamoss.

Una lesion le impide participar en la Copa de Oro y se pierde el resto de la temporada, no reapareciendo hasta un año mas tarde. Es el Premio Corpa y el resultado es un penultimo puesto. Vuelve a repetir puesto semanas mas tarde durante el Gran Premio de Madrid ganado esta vez por Bannaby. Muestra signos de que no se ha recuperado de su grave lesion y que no podrà recuperar el valor con el que llegò a nuestro pais.
Tras un descanso vuelve a ganar en la pista madrileña, esta vez todos los participantes del lote le cedian peso y aunque la honradisima Noozhah se lo puso dificil,logra alzarse con la victoria. Termina el año con un gris noveno puesto en el G.P.Exmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, en una pista nazarena que se encontraba embarrada.
En este 2009, a sus 5 años participa en una carrera sobre 1.900mts en Bourdeaux, en la que finaliza en cuarta posicion detras de Poliglote D`ortigue que finaliza tercero y Al Precedent, en sexto lugar. Su ultima carrera fuè hace apenas una semana, en la Mijas Cup que gana la francomarroquì Blue Denim. Finaliza en el ultimo lugar tras haber hecho la mayor parte del recorrido en tercera-cuarta posicion para nada mas entrar en la recta final desinflarse sin remedio.


Es junto a Clifton, el mejor hijo de Septieme Ciel que ha corrido en nuestras pistas.
Su madre, Alcidiana por Linamix y una hija de Danzing, es una no corredora que en 2008 puso en pista a Lando Junior, por Lando. Ha corrido en cuatro ocasiones , debutò en Abril siendo segundo sobre 1.000mts en Lyon Parilly, en Mayo finaliza tercero en Saint Cloud en 1.200mts. Tras un descanso reaparece en Diciembre en el meeting de Deauville y sobre la fibra encadena un quinto puesto y logra la victoria en una clase E sobre 1.900mts en la que Zenside finaliza cuarto y Big Boy no logra premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario